¡Muchas gracias!
Hemos recibido el cuestionario; lo revisaremos y a la brevedad nos comunicaremos contigo para darle seguimiento.
NOTAS
-
Este cuestionario es el primer filtro de adopción, el segundo consiste en entregar/enviar copia de INE y comprobante de domicilio.
-
El adoptado se entregará en el domicilio del adoptante una vez aprobada esta solicitud. Por tal razón se piden fotos y ubicación del domicilio del adoptante.
-
Cuando varias personas muestran interés, se delibera quién es la persona más adecuada.
-
En caso de que el adoptado no haya sido esterilizado es obligatorio que el adoptante nos permita esterilizarlo en la fecha que lo indiquemos. El costo de la esterilización lo cubrimos nosotros.
-
Una vez que haya sido adoptado, en caso de percatarnos que el adoptado no se encuentra en buenas condiciones, podremos intervenir e incluso retirárselo a su familia adoptante de conformidad con la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.
CUIDADOS
-
Desparasitación: cada seis meses. Tú y todos los miembros de la familia deberán hacerlo también.
-
Vacunación: dependerá del tipo de animal de compañía, el veterinario determinará el calendario.
-
Esterilización: es obligatorio como método de prevención para disminuir el índice de abandono.
-
Alimentación: de acuerdo a las necesidades y características del adoptado.
-
Actividad física: brindar tiempo de calidad en el que se ejercite, con la finalidad de beneficiar su salud y disminuir su energía.
-
Atención y afecto: todo ser vivo requiere de contacto con otras personas o seres vivos, esto mejora el carácter y comportamiento del animal de compañía. Además, disminuye nuestro estrés, al interactuar con él.
-
Educación: orientar al adoptado en la identificación de los espacios asignados para defecar, comer, jugar, y dormir.
-
Limpieza: los espacios donde se desenvuelve la mascota, deben permanecer aseados.
IMPORTANTE
-
Se solicita seguimiento permanente vía Facebook, Instagram y/o WhatsApp, llamadas telefónicas y visitas esporádicas, en caso de no recibir respuesta por dos semanas se procederá a retirar al adoptado de su familia adoptante y se dará aviso a las autoridades correspondientes en caso de incurrir en algún delito. Por favor, comprende que se está entregando una vida, no un juguete.